0

Impacto del turismo proveniente del Guayas en la economia nacional

Guayas de la mano con Guayaquil y sus espectáculos artísticos, festivales de comida y atractivos turísticos se ha convertido en uno de los puntos más visitados a nivel nacional.

Entre los atractivos turísticos más destacados por la prensa nacional tenemos los monumentos, la renovación urbana e incluso el cementerio que se incluye en las rutas a seguir por los guías turísticos, dada la majestuosidad y el arte que muestran las criptas.

Todo esto ha influido notablemente en el crecimiento del turismo que por lo general en el mes de julio y debido a las fiestas patronales se incrementa hasta en un 20%,

El aeropuerto internacional de Guayaquil recibe un promedio de 51.730 o 45.230, pasajeros por mes lo que demuestra el nivel de influencia que tiene el turismo de Guayaquil para el país.

La afluencia de turistas en su gran mayoría proviene de ciudades como Quito, Esmeraldas, Manta y Cuenca.

Se considera también que la llegada de extranjeros, es impulsada principalmente por familias peruanas, residentes en el Ecuador.

El turismo nacional, es responsable de se llene el 89% de las habitaciones del hotel Cityplaza, en el centro de la ciudad.

Otros sitios interesantes que también captan la atención del turismo nacional e internacional son el Tren, (Ferrocarril) construido en la época del ex presidente Eloy Alfaro Delgado considerado por la mayoría de la población como el mejor presidente de todos los tiempos en Ecuador, y según referencias de muchos turistas los viajes en el Ferrocarril son una cosa inolvidable, y gracias a que algunas de las conexiones aun continúan operando el turista puede recorrer la “nariz del diablo” y disfrutar de una experiencia inolvidable.

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this