0

Optimizacion de los recursos naturales

Aun que los últimos meses fundación natura ya no es tan “activa” en los medios de comunicación como lo era en mi época de adolecente, creo que parte del crecimiento sustentable de nuestra fauna y flora se lo debemos esta organización sin ánimo de lucro que ha protegido nuestras reservas y combatido la participación de “agentes” externos en ella.

Sin embargo y con el crecimiento de la población, se ha sumado un factor preponderante y que a futuro podría afectar nuestra fauna y flora.

El requerimiento de nuevos espacios habitacionales demanda que la maquinaria pesada deba ocupar e ingresar a sectores que le pertenecen a nuestro ecosistema que le pertenecen a nuestra naturaleza.

Muchos defienden esta participación industrial por la necesidad de acceder a los servicios básicos y a mejores espacios para transitar, sin embargo y como hemos visto en un curso de energía eólica uno de los factores que más puede influir en el desarrollo económico de determinado sector a través del turismo es la optimización y aprovechamiento de los recursos naturales.

Por lo que es necesario que las primeras autoridades del país puedan realizar una planificación en temas de formación y concientización para que la población pueda entender que mediante la conservación natural de estas reservas no solo crece el país si no que también las economías familiares de esa zona.

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this